Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Basándose una revisión previa de los procedimientos que actualmente se contemplan dentro de la Ley de Adopciones del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presentará una iniciativa para reformar dicha legislación y hacer que el proceso de adopción sea más ágil, beneficiando con esto tanto a las personas que buscan adoptar como a los menores que se encuentran dentro de una Casa Hogar institucional.

Desde el inicio de la actual administración se revisaron también los expedientes de los menores de edad que se encuentran institucionalizados y especialmente con aquellos con los que ya se había iniciado un proceso de adopción para que al contar con los requisitos establecidos no tuvieran que volver a empezar desde el principio.

En entrevista, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna mencionó que será durante el actual periodo de sesiones del Congreso del Estado en donde se presente la iniciativa buscando hacer las adecuaciones correspondientes a ésta ley que está vigente, mencionando que ésta es una prioridad para la Presidenta de la institución.

Adelantó que uno de los cambios que se tiene contemplados es en el periodo de adaptabilidad del menor en una nueva familia, que actualmente es de tan solo 30 días, en el cual si esa adaptabilidad no se da, el menor es regresado a la institución, ocasionando problemas principalmente en los niños, razón por la cual se está buscando la derogación de ese precepto.

“Tenemos que construir mejores familias para el futuro de nuestros niños en el Estado, lo que no queremos es tener a un gran número de menores institucionalizados, si no que busquemos las familias adecuadas para ellos”, finalizó diciendo la Directora. (Redacción)