Matamoros, Tamaulipas.- Al asistir al Encuentro Iberoamericano sobre la Movilidad para la Convivencia, celebrado en la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, afirmó que con estas reuniones se busca alcanzar un desarrollo sostenible de nuestra localidad, compartiendo experiencias de éxito y considerando que es un objetivo del Plan municipal de Desarrollo 2016-2018, de nuestra heroica Matamoros.

En este encuentro están representadas 90 ciudades de México, Latinoamérica y España, trabajando con un mismo objetivo que es la planeación estratégica de los municipios para alcanzar los avances que queremos en materia de desarrollo urbano y un crecimiento sustentable de nuestras comunidades, puntualizó.

El presidente municipal, destacó que en la agenda municipal, esta bien definido el propósito de esta administración, en el sentido de darle un orden a nuestra ciudad, recuperando y estabilizando los servicios públicos, saneando y promoviendo acciones para la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente y desde luego la movilidad urbana mejorando la infraestructura vial, donde el tráfico vehicular sea fluido y al mismo tiempo sea seguro para los peatones.

Algunos de los temas abordados en este encuentro son: Las calles no son carreteras, son espacio público; Prioridad peatonal y movilidad alternativa; Propuesta de proyecto integral de movilidad urbana sustentable; Movilidad Urbana Sostenible, conectividad y acceso seguro, así como Planificación de centros históricos desde una mirada integral y participativa, entre otros. (Redacción)