Nuevo León.- Tamaulipas participó en el Seminario México – Argentina sobre Gas Natural, GNC y Recuperación Secundaria, en Monterrey, Nuevo León, en donde el Gobierno del Estado expuso las bondades competitivas en el sector energético a empresarios nacionales y argentinos, con la finalidad de atraer la atención de los inversionistas extranjeros.

z tamps 10 9 15

“La exposición de nuestras ventajas competitivas es una herramienta clave para que los inversionistas vean a Tamaulipas como una tierra de oportunidades, en la cartera de inversión tenemos una amplia cobertura internacional en la que existe diversidad de inversionistas extranjeros y para eso trabajamos para que Argentina se nos una”, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La funcionaria mencionó que dentro de la cátedra expuesta por el Subsecretario de Promoción de Inversión, Rafael Ángel Ortiz, se tocaron los temas que posicionan a Tamaulipas como una Entidad en desarrollo en materia energética, con su conectividad terrestre, aérea y ferrocarrilera, la calidad humana y sobre todo, el apoyo del Gobierno del Estado, se atraerán inversiones.

“Cabe destacar que con la Reforma Energética aprobada hace un año, la actividad industrial en materia de energía tiene un aumento considerable el cual ha traído a Tamaulipas un impulso en el empleo, comercio e infraestructura, recordando que el sector industrial es más del 82 por ciento en registro de puestos laborales”, destacó González García.

En la exposición acompañaron a Tamaulipas, Héctor Tijerina Morales, Director de Inversión Energética de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León; Norma Canales Ibarra, Directora del Comité de Proveedores del Clúster Minero Petrolero de Coahuila; resaltaron las estrategias emprendidas por sus respectivos gobiernos para la atracción de inversión.

El índice de empleo en el sector industrial tamaulipeco tiene un crecimiento anual del siete por ciento, se espera que con dicha reforma y estrategias se note un crecimiento considerable al trabajar la iniciativa privada en coordinación con el Gobierno del Estado se obtiene un trabajo en equipo todos por Tamaulipas. (http://tamaulipas.gob.mx/)