Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer el marco jurídico de Tamaulipas, diputados locales, presentaron diferentes iniciativas mediante las cuales pugnan para sancionar de manera más severa el delito de feminicidio, así como privilegiar los derechos de los adultos mayores, entre otros temas de igual relevancia, propuestas que fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

En la sesión de este miércoles, la diputada María de Jesús Gurrola Arellano presentó la iniciativa que tiene como propósito reformar el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, a fin de aumentar la sanción privativa de libertad a quienes cometan el delito de feminicidio, equiparándola al máximo establecido a nivel federal que es de 60 años.

También se pretende aumentar la multa económica hasta por un monto de 4 mil a 8 mil veces el valor Diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“En Tamaulipas se busca condenar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, adoptar los medios y políticas públicas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar dicha violencia. Debemos prevenir y eliminar paradigmas culturales que subvaloren a un determinado sexo, porque tanto los hombres y las mujeres debemos vivir en ambiente de paz y por ende, libre de discriminación y violencia”, puntualizó. (Gaceta.mx)