Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil del estado de Tamaulipas confirmó hoy que 15 jóvenes excursionistas oriundos de Ciudad Victoria se encuentran en calidad de desaparecidos desde el pasado fin de semana, luego de internase en las montañas del municipio de Miquihuana.

Según reportes de la Coordinación estatal de Protección Civil, los muchachos, de entre 16 y 22 años de edad se internaron en la zona alta para ir a las cabañas del paraje conocido como La Joya.

Al parecer, pertenecen a una Iglesia, y acudieron al lugar en busca de la nieve que comúnmente se deja sentir en la zona en esta época del año, sin embargo, no llegaron a su destino y hasta el momento se desconoce su paradero.

Protección Civil del Ayuntamiento de Miquihuana reportó la situación y pidió la colaboración del gobierno estatal para buscar a los jóvenes capitalinos en esta región de Tamaulipas.

Desde el viernes se dejó sentir una onda gélida en la entidad y provocó la caída de agua nieve, lo que pudo haber propiciado que los muchachos se hayan perdido en la sierra. (Proceso.com.mx)