Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de un estiaje pronunciado para la temporada de calor en esta capital, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) busca agua en seis nuevos pozos profundos.

El Gerente de la COMAPA, Gustavo Rivera Rodríguez, explicó que ya se autorizó la inversión para equiparlos y tener la línea de conducción y la eléctrica, que alimente esos dos pozos en el manantial de La Peñita.

De igual manera, dijo que se dará a conocer los diferentes pozos profundos en diferentes partes de la ciudad que ya están autorizados para que entren en operación de inmediato.

«Nos estamos preparando para una sequía, viene muy pronunciado el estiaje, el anuncio es que viene todavía con mayor fuerza y amplitud en el abate de nuestros manantiales», dijo Rivera Rodríguez.

Dentro de la cuenca Victoria-Güémez, dijo que se van a manejar todas las exploraciones que se están haciendo para dotar de más agua, destacando la ventaja que todas las acciones que se están proponiendo, cuentan con el respaldo financiero del Gobierno de Tamaulipas y de la presidencia de Victoria.

“Son seis pozos profundos que ya están aforados y en este momento se está haciendo la inversión para la compra de los equipos “, agregando que paulatinamente y conforme se vayan incorporando a la red, serán dadas a conocer.

Rivera Rodríguez comentó que estos seis pozos, “están ya autorizados por la gente que interviene, desde geólogos, gente que se dedica a autorizar este tipo de pozos profundos”.

Con base en ello, explicó que ya se están haciendo las compras de equipos y de todas las líneas que se requieren para enfocar la inversión en fuentes de abastecimiento, “y de manera responsable operar ya todas las acciones que ya se hicieron en el centro de la ciudad, por ejemplo que ya se cambió la tubería para que ya no haya fugas”. (www.posta.com.mx)