Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaría del Transporte del gobierno estatal planea duplicar el parque vehicular de la corporación Ángeles Azules, por lo que en lugar de 12 serán 24 las unidades que andarán circulando por los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas.

Heriberto Morado Cisneros, titular de la dependencia, reconoció que tienen definido un plazo en específico para integrar estas nuevas unidades, sin embargo dijo que el plan es duplicar la cantidad de vehículos a fin de que cada uno pueda cubrir hasta 400 kilómetros diarios.

“Empezamos con 12 unidades pero vamos a aumentarlas al doble. Déjeme decirle que las unidades Ángeles Verdes cubrían hasta 600 kilómetros cada una, por lo que estamos contemplado que nuestras unidades cubran 300 a 400 kilómetros diarios”, indicó.

El funcionario estatal comentó que además de duplicar las unidades también tienen planes de implementar el turno vespertino, es decir turnos de hasta 12 horas, y mientras tanto los elementos están laborando en horarios del turno matutino y vespertino.

Para este periodo vacacional de Semana Santa distribuyeron unidades de auxilio vial en los tramos carreteros de Victoria con límites del estado de Nuevo León, Ciudad Victoria-Zaragoza, Ciudad Victoria-Soto la Marina-La Pesca, Ciudad Victoria con límite de San Luis Potosí y ciudad Victoria-San Fernando.

Recordó que el proyecto de Ángeles Azules nació durante las vacaciones decembrinas, cuando al implementar un plan piloto les llegaron a solicitar hasta 120 servicios de ayuda mecánica, esto luego de que la corporación Ángeles Verdes ya estaba rebasada por la demanda de automovilistas. (Gaceta.mx)