Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública inició el proceso de reclutamiento policial en el estado de Nuevo León.

“Hubo gente de la corporación visitando los bachilleratos para hacerles la invitación a quienes deseen iniciar una carrera policial en Tamaulipas”, dijo el representante del Gobierno tamaulipeco en Nuevo León.

José Julián Sacramento dijo que pretenden llamar la atención de por lo menos 1 mil 400 ciudadanos, quienes además tendrían la posibilidad de ser comisionados a la Policía Interestatal.

“Se están invitando a personas de 18 a 40 años para quien tenga interés se acerque a estas personal de la Secretaría. También extendemos la invitación a las personas de Coahuila”, agregó.

“Antes de tomar el curso de formación, pasarán por un primer filtro de control y confianza, ver que sea gente probada con ganas de iniciar a una carrera en la Policía”, dijo Sacramento.

Para la Policía Interestatal, en la primera etapa, se requieren 600 elementos: 300 de Nuevo León y 300 de Tamaulipas.

“De inicio la empezarían enfocados a los tramos carreteros con mayor incidencia (delictiva), se les invita a que formen parte de una nueva Policía, que además ofrece grandes prestaciones”, dijo el funcionario.

LO QUE SIGUE…

-Los gobernadores fronterizos se reunirán el viernes en Monterrey, y ahí los mandatarios de Tamaulipas y Nuevo León abordarían el tema de la Policía Interestatal. (ElCinco.mx)