Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, ha sostenido diversas reuniones con las aerolíneas que prestan su servicio en Tamaulipas para llegar a acuerdos que permitan abrir más vuelos y destinos, informó el encargado del Despacho, Jesús Villarreal Cantú.

Comentó que la Secretaría de Turismo también a hecho lo propio con las agencias de viaje.

Dijo que las negociaciones con areomar y areomexico son constantes para revisar las posibilidades de abrir más vuelos y destinos en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

“Que areomar habrá vuelos a otras partes estamos en pláticas para eso; Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria. Que areomexico habrá más vuelos en Matamoros”, expresó.

Jesús Villarreal Cantú reconoció que los costos por vuelo no son competitivos con otras aerolíneas, sin embargo se espera en un momento dado lograr avances al respecto.

“Normalmente la conexión es a México, pero hay una gran parte que viaja a otros destinos turísticos donde bajan las tarifas la gente lo busca. En Laredo hay un vuelo que fue a Querétaro pero México es la mayor demanda”, expresó.

Puntualizó que los vuelos comerciales en los aeropuertos de Tamaulipas, no son tan concurridos; de 45 a 50 pasajeros. (ElMercurio.com.mx)