Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona sur de Tamaulipas, realizó el decomiso de 3 mil ostiones no aptos para la venta.

Lo anterior en el tradicional mercado de pescados y mariscos conocido como La Puntilla, del Puerto Jaibo.

El titular de la dependencia, Alejandro Acevedo, señaló que se mandó una muestra al Laboratorio Estatal con fines preventivos y por protocolo.

De esta manera, se detectó que los ostiones no estaban aptos para su venta.

Las medidas adoptadas por la COEPRIS se han incrementado luego de tomar conocimiento de los casos de posible intoxicación alimenticia registrados en la playa Miramar.

Por tal motivo, la dependencia se mantiene firme en la búsqueda intencionada de moluscos.

Alejandro Acevedo, dio a conocer que estas acciones se están implementando de manera permanente y durante el periodo vacacional.

Así mismo, señaló que tras la vigilancia preventiva, no está prohibida ni la venta ni el consumo de ostión en la zona sur.

El funcionario destacó que al tomar conocimiento de estos casos de posible intoxicación y con el antecedente de consumo de mariscos crudos, se abocaron a realizar un operativo, detectando a un grupo de turistas que traían ostiones para su consumo.

En este tipo de casos, mencionó que se les hace la recomendación de que no consuman pescados y mariscos crudos.

Aseguró que no pueden proceder a hacer el decomiso, pues no se trata de ostiones para la venta, pero realizan la recomendación de que no se consuman crudos para evitar enfermedades gastrointestinales. (VoxPopuliNoticias.com.mx)