Tamaulipas.- En apoyo de las finanzas estatales y del patrimonio de decenas de miles de familias, la Unión Campesina Democrática arma un plan de regularización de más de 500 mil vehículos extranjeros ilegales que se presentará al Ejecutivo estatal a fin de que éste emita un decreto en ese sentido.

La líder de la UCD en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, dio a conocer el planteamiento ante la indefinición federal, dijo, para darle certidumbre a la posesión de esas unidades, que en Tamaulipas rebasa el medio millón, objetivo que con seguridad, apuntó, apoyarían otras centrales con actividad similar.

“Un decreto estatal de legalización le vendría muy bien al erario tamaulipeco, porque le permitiría subsanar parte de los recursos que no llegarán a la Entidad por recortes, diversos programas y lo más importante para los trabajadores y pequeños empresarios tamaulipecos es que resolvería un problema legal para la circulación de los automóviles de procedencia extranjera”, indicó.

Al abundar en el tema, argumentó que en las mesas de negociación en el nivel nacional en las que ha participado, todavía no se aprecia un interés claro para concretar un decreto de nacionalización en todo el país, a pesar de que ya tiene esta encomienda la Secretaría de Economía.

“Tamaulipas podría tomar la delantera nacional en este tema al promover la legalización de estos vehículos, además de terminar con un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)