El Secretario de Desarrollo Económico confirma que será entre la segunda y tercera semana de febrero cuando él y otro grupo de funcionarios crucen el Atlántico para llegar a la península

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico planea viajar más de 11 mil 300 kilómetros, hasta Corea del Sur, para traer empresas que se instalen en el Parque Industrial “El Progreso”.

Francisco Javier Solís Morales, jefe de la dependencia municipal, dijo que este viaje tendrá como propósito “enamorar” a los proveedores de segundo y tercer nivel que KIA automotriz necesita para su armadora instalada en Nuevo León.

“Es importantísimo llegar a Corea y enamorarlos de la ciudad (…) por el impacto que tendría para una ciudad como Nuevo Laredo, al lograr traer ese tipo de empresas es importantísimo por la derrama económica que puede dejar”, comentó el funcionario.

Aunque por el momento se reservó el nombre y el número de empresas que se pretenden visitar en esta gira, Solis Morales explicó que uno de los principales trabajos a realizar esta semana será entrar en común acuerdo con personal especializado en negocios internacionales, ubicada en Monterrey, para concretar las primeras fechas en la capital surcoreana.

Este viaje a Corea había sido anunciado por funcionarios relacionados al tema del Parque. Pero por primera vez el Secretario de Desarrollo Económico confirma que será entre la segunda y tercera semana de febrero cuando él y otro grupo de funcionarios crucen el Atlántico para llegar a la península.

Por el momento, este Parque Industrial continúa en labores de limpieza y desmonte. Además, se continúa buscando firmar el convenio con el particular dueño del terreno en donde se construirán los accesos al predio desde el MEX II. (http://elmanana.com.mx/)