Tamaulipas.- Este fin de semana el Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Carlos Fernández Altamirano, pondrá en marcha la actividad estatal selectiva con rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

La natación será la primera disciplina deportiva que entre en acción del 18 al 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Acuático Las Villas, en Nuevo Laredo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el área del Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas, más de 150 nadadores buscarán un lugar en los seleccionados tamaulipecos que estarán presentes en los eventos nacionales convocados por CONADE.

Del municipio de Reynosa habrá 19 competidores; 37 de Tampico; 44 de Victoria, 21 de Matamoros y 35 de la entidad sede.

Las categorías convocadas, de acuerdo al documento nacional son 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años en ambas ramas.

La junta técnica se llevará a cabo en punto de las 3:00 de la tarde de este viernes en las instalaciones de la alberca sede, con duración de 30 minutos. El programa de competencia comprende seis sesiones; la primera de ellas será el viernes a partir de las 3:30 de la tarde; doble jornada los días sábado y domingo, y una sesión matutina el lunes 21 del presente. (Redacción)