Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Propios y extraños se detenían a ver el grueso contingente que al trote recorría la Calzada a Tamatán que para sorpresa de los victorenses, era esta una cabalgata poco común, todos los jinetes eran mujeres cabalgando por la Paz de Tamaulipas.

A la convocatoria organizada por Daniela, Alejandra y Mariana hijas del candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa y de la vecina Marcela Ronquillo, asistieron cientos de mujeres cabalgantes que decidieron marchar en favor de la paz en Tamaulipas.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, dijo que este recorrido es representativo de la unidad con que se va a trabajar en los próximos años en la entidad, donde se le dará un gran empuje y difusión al deporte de la charrería.

Como padres de familia que son, tanto Baltazar como la señora Marcela, se mostraron orgullosos de la activa participación de sus hijas en la construcción de un panorama mejor para Tamaulipas, en este sentido el priista hizo el compromiso con ellas para trabajar fuertemente juntos como en familia, “con todas las familias de Tamaulipas que se quieran sumar para este gran proyecto” y anunció que en su sexenio van a regresar las cabalgatas.

Añadió que este día se selló un gran compromiso, junto con los candidatos a presidente municipal Oscar Alamaraz y a las diputaciones locales de este distrito Carlos Morris y Eduardo Gattás de trabajar por las mujeres “para que ustedes se sientan bien representados y para llevarle los beneficios a toda la gente de Victoria y juntos queremos llevarle los beneficios a la gente de todo Tamaulipas”, afirmó Hinojosa Ochoa

Por su parte la señora Marcela Ronquillo dijo estar muy satisfecha de la convocatoria lograda por sus hijas al atraer a este evento a más de 200 mujeres jinetes de todo el estado, entre las que se encontraban las candidatas a alcaldes de Miquihuana, Abasolo y Bustamante.

La esposa del candidato a la gubernatura encabeza el Movimiento Magnolia a lo largo y ancho del estado, y este día en que se sumaron las escaramuzas charras de diferentes municipios, llegando el día de hoy a sumar a 75 mil mujeres que están trabajando por la paz, por el bien y por las familias de todo Tamaulipas.

Con este evento, los victorenses tuvieron la oportunidad de dedicar un día al sano esparcimiento donde tuvieron la oportunidad de presenciar una tarde de charreada, de música y mucha diversión en familia.

Le entra al baile Balta con los chavos
También organizaron un evento donde miles de jóvenes participaron “Bien Chido” es un llamado a la paz, a convivir y a desarrollarse en un sano esparcimiento

Y al ritmo de la cumbia, huapango y música norteña, Baltazar Hinojosa le entró al baile con los chavos que disfrutaban del festival Bien Chido, en el que los jóvenes disfrutaron de un espacio de expresión para sus talentos.

Actividades artísticas, culturales, deportes extremos y torneos de video juegos, competencias deportiva, yoga y un movimiento por la paz fue algo de lo que se vivió este sábado dentro de esta fiesta.

Bien Chido, es un espacio de expresión para los jóvenes, un festival de inclusión, de talento y de mucha energía para demostrar que para Tamaulipas viene algo mejor.

El candidato priista se divirtió y bailó con su esposa e hijas.

También los acompañaron los candidatos a la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz, a las diputaciones locales Carlos Morris y Lalo Gattás, quienes durante el recorridos por los diversos espacios de este encuentro, pudieron constatar la participación de los jóvenes que promueven una sana diversión. (http://www.horacero.com.mx/)