Ante la falta de confiabilidad de la policía en Tamaulipas, el virtual ganador de la elección en Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca anunció que trabajará de la mano con las fuerzas federales para recuperar la seguridad en la entidad.

“Mientras no tengamos policías confiables, porque eso se puede llevar un año, año y medio. En ese inter vamos a trabajar de la mano con las fuerzas armadas: con el Ejército mexicano, con la Marina Armada de México”, aseguró Cabeza de Vaca en entrevista radiofónica para Enfoque.

En la entidad, aseveró, es necesario restablecer el orden y el Estado de derecho, para poder recuperar la confianza ciudadana y la inversión necesaria para lograr su desarrollo, por lo que ya está trabajando de la mano con los ciudadanos.

“Dentro de las primeras acciones que inclusive las estamos ya trabajando es tener un rencuentro con la sociedad tamaulipeca que nos permita trabajar unidos, de tal forma que se lleven a cabo acciones que liberen al estado de esta situación que hemos vivido durante tantos años”, aseguró.

Cabeza de Vaca, quien acumuló el 50% de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señaló que los números reflejaron la falta de acciones del gobierno actual.

“(El gobierno de Egidio Torre) ha sido un gobierno que no ha dado los resultados que queremos los tamaulipecos por eso la manifestación de este domingo”, declaró.

En cuanto a la conformación del Congreso local, señaló que el PAN tiene mayoría, lo que le permitirá realizar las acciones necesarias para llevar al estado a otro nivel.

Respecto a las acciones previas a su toma de protesta el próximo 1 de octubre, el exsenador informó que ya se puso en contacto con el mandatario estatal, para pedirle la conformación de un equipo de transición que le permita analizar la situación de la entidad y tomar decisiones respecto a las acciones que llevará a cabo en sus primeros días de gobierno.

Además, refirió que este lunes recibió la llamada del presidente Enrique Peña Nieto a quien le expresó su interés de trabajar conjuntamente en beneficio de Tamaulipas y sus ciudadanos.

Después de 86 años de gobiernos priistas, Cabeza de Vaca encabezará el primer gobierno de alternancia en la entidad tras derrotar en las urnas al priista Baltazar Hinojosa. Esta entidad se suma a Durango, Veracruz y Quintana Roo, donde por primera vez se perfilan para tener mandatorios emanados del partido albiazul. (http://expansion.mx/)