Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que Francisco Javier García Cabeza de Vaca no presentó su renuncia a su cargo de senador, o una constancia de haber obtenido una licencia sin goce de sueldo, no puede ser considerado como precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Así lo afirmó Juan Esparza Ortiz, secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Francisco Javier García Cabeza de Vaca no pude realizar actos de precampaña por no ser precandidato, dijo Esparza Ortiz.

“Por estar ordenada en la ley Francisco Javier García Cabeza de Vaca no cumple el requisito y no puede ser considerado precandidato”, aseguró.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí presentó a tiempo las renuncia del diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, por lo que sí puede ser considerado como precandidato para la próxima contienda del domingo 5 de junio.

El PRI denunció la falta de acciones del senador Cabeza de Vaca, porque realizó actos anticipados de campaña al momento de solicitar su registro como precandidato, el 31 de enero.

“El interés del PRI es que haya piso parejo para todos. Francisco Javier García Cabeza de Vaca está burlándose de los panistas”, dijo Héctor Villegas.

El secretario de Acción Electoral del PRl en Tamaulipas agregó que Cabeza de Vaca se transporta en vehículos oficiales del senado para actos políticos, cuando dice que ya no es senador.

“Anda charoleando con logos piratas, sus camionetas. Ambas conductas son, además, delitos”, indicó. (http://www.horacero.com.mx/)