Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, se pronunció sobre la creación de la Guardia Nacional como una nueva forma de combatir la inseguridad.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario estatal aseguró que “un buen número de democracias constitucionales” tienen instituciones similares.

El reto que enfrentamos hoy es, y va más allá de ideologías y preferencias políticas, ponen a las personas en el centro de la nueva política de estado en materia de seguridad ciudadana”, declaró Cabeza de Vaca.

Una política que reconoce los errores, que ésta reconozca los errores cometidos en gobiernos anteriores, y también los aciertos en términos de profesionalización que hemos tenido”.
Francisco Cabeza de Vaca consideró que esta nueva política debe reconocer factores de riesgo para establecer un “horizonte de paz y prosperidad para México a partir de una estrategia construida desde abajo”.

Por ello, se pronunció en favor de la creación de una Guardia Nacional “como una institución intermedia entre las policías y las fuerzas armadas, que se encargue del control territorial, de la protección de bienes e instalaciones estratégicas”. (RadioFormula.com.mx)