Tamaulipas.- Durante el primer trimestre de este año, en Tamaulipas las inversiones en obras destinadas a la conducción de gas, gasolinas e instalaciones petroquímicas disminuyeron por mil 131 millones de pesos, esto es 53 % menos que un año antes, contrayendo el valor facturado para las empresas de la construcción.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio a conocer que los indicadores del sector en los primeros tres meses del año en curso; advierten que el valor facturado por las empresas constructoras en Tamaulipas ascendió a los 6 mil 217 millones de pesos, ubicándolo en la posición número 6 por su contribución al valor generado por las empresas constructoras a nivel nacional, aportando el 5.7 %.

Con relación al valor facturado durante el primer trimestre de 2019, la disminución fue 0.6 %, pero ubican a la entidad en la posición número 7 entre las 32 entidades federativas por su desempeño productivo en este período.

El organismo que preside Roberto Salinas Ferrer mencionó que la caída en las obras destinadas a la conducción de gasolinas y gas e instalaciones petroquímicas disminuyo 53.0 %, con mil 131 millones en pesos menos en relación al mismo periodo de 2019.

Por su parte el subsector edificación residencial, industrial, comercial y de servicios, mostró una disminución de 3.8 %, igual 72 millones en pesos menos.

No obstante, el segmento de edificación contribuyó con el 24.3 % al valor total de producción de las empresas constructoras tamaulipecas.

En ese periodo el valor facturado por las compañías ascendió a los 6 mil 217 millones de pesos, ubicándolo en la posición número 6 por su contribución al valor generado por las empresas constructoras a nivel nacional, aportando el 5.7 %.

El 54.5 % de la obra realizada, correspondió a inversión pública (con un valor de 3 mil 389 millones de pesos) y el restante 45.5 % a inversión privada (con un valor de 2 mil 828 millones de pesos). (Elsoldetampico.com.mx)