Ciudad de México.- La actividad industrial de México tuvo una caída de 0.1% en diciembre, con lo que sumó su tercer descenso consecutivo mensual, de acuerdo con datos desestacionalizados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato fue menor a la expectativa de varios analistas consultados por la agencia Reuters que preveían una expansión de 0.2% en el último mes de 2015.

En comparación con el mismo periodo de 2014, la actividad industrial también cayó 0.1%, según series desestacionalizadas.

Los expertos coinciden en que la debilidad de la industria seguirá este año, presionada por un continuo declive de la producción petrolera y la contracción del sector manufacturero de Estados Unidos, altamente vinculado con su par mexicano.

“Por desgracia, no hay signos reveladores de un cambio de tendencia significativa a corto plazo del sector industrial a pesar de una moneda muy competitiva”, dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs en un reporte a clientes. (http://www.vanguardia.com.mx/)