Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA), detuvieron en esta ciudad capital a un funcionario público acusado desde el año 2013 por el delito de secuestro agravado, luego de liberarse orden aprehensión en su contra.

El detenido responde al nombre de Hermilo Cruz Caraza, de profesión abogado y quien hasta el día de su detención se desempeñaba como juez calificador en la Delegación de Policía ubicada en el 2 y Zaragoza de esta ciudad capital.

Su detención se logró a las 13:01 horas del domingo 28 de febrero, en las calles 8 y Javier Mina de esta ciudad capital.

Los agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión girada por el juez primero penal, dentro del proceso penal 031/2016 de fecha 27 de febrero del 2016, con número de oficio 047.

El procedimiento en contra de Cruz Caraza se inició con la integración de la averiguación previa penal número 1026 del año 2013, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado. (http://tamaulipas.gob.mx/)