Tamaulipas.- Una fuerte caída de granizo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Valle Hermoso en Tamaulipas, la tarde de este lunes.

A través de redes sociales los usuarios compartieron que en la localidad se presentó granizo del tamaño de pelotas de beisbol, lo que ocasionó severosdaños en vehículos e inmuebles.

Lluvia intensa, fuertes vientos y granizo severo fue el resultado de una tormenta que se desplaza por el norte del estado.
En fotografías y videos se puede observar el daño ocasionado por los enormes hielos que azotaron a la población de Valle Hermoso.

Así pasó

Un núcleo de tormentas en la franja norte de Tamaulipas descargó ayer lluvias con actividad eléctrica y granizo con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, afectando principalmente al municipio de Valle Hermoso donde causó daños en viviendas y vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 21:00 horas un aviso de potencial de tormentas en entidades del sureste, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

En Valle Hermoso, la granizada azotó con ventarrones y lluvias a partir de las 17:50 horas cuando el cielo se transformó en un manto de oscuridad que obligó a los automovilistas a encender las luces y a los peatones a buscar refugio en casas y negocios.

Los más afectados fueron los habitantes del poblado Anáhuac, perteneciente a este municipio, quienes vieron caer granizo del tamaño de una pelota de beisbol, lo que ocasionó daños en cristales de vehículos, árboles caídos, fallas eléctricas y algunas ventanas rotas en casas habitación.

De acuerdo al reporte de Protección Civil local, no hubo personas lesionadas a causa del fenómeno natural, aunque se registró un fuerte accidente donde participaron tres unidades a la altura del kilómetro 118+500 con carretera 82. No se reportaron lesionados.

“Por fortuna no hay daños en personas, solamente daños materiales. Tenemos reportes de árboles caídos en la entrada norte de la ciudad, en la Alameda, en el poblado Anáhuac, así como varios vehículos con cristales rotos’’, reportó el director de Protección Civil, Rudy López Chávez. (Debate.com.mx)