Matamoros, Tamaulipas.- Dos albañiles furon alcanzados por un rayo mientras estaban en el techo de una obra en construcción.

Las tormentas originadas por la entrada del Frente Frío No. 4 se dejaron sentir en la ciudad de Matamoros, lo que provocó chubascos eléctricos y caída de rayos en la región costera del norte del estado de Tamaulipas.

La lluvia, acompañada de una intensa actividad eléctrica, ocasionó que los albañiles Julio César y Rubén Guillén recibieran una fuerte descarga de un rayo que provocó un estallido de energía en el techo de la edificación donde laboraban.

Los trabajadores cayeron desvanecidos por la intensidad del rayo y vecinos de la colonia Santa Elena que fueron testigos del suceso llamaron akl 911 para pedir auxilio a las dependencias de emergencia.

Rapidamente arribó al sitio del inciente una ambulancia de la que descendieron paramédicos dispuestos a brindar los primeros auxilios al par de hombres heridos.

De inmediato, el personal de rescate se dio cuenta que los albañiles presentaban quemaduras en diversas partes del cuerpo por lo que los subieron al vehículo de emergencia para trasladarlos a un hospital, mientras eran atendidos durante el trayecto.

Los paramédicos de Protección Civil para auxiliar a Julio César y a Rubén Guillén, canalizaron de emergencia a las víctimas y los trasladaron hacia el Hospital General para seguir con la atención médica correspondiente.

Uno de los albañiles se encuentra en estado delicado debido a que fue el que de encontraba más cerca del sitio donde el rayo impactó.

La entrada del Frente Frío Número 4 seguirá provocando tormentas en la región de Matamoros hasta mañana por la tarde. (ElManana.com.mx)