San Luis Potosí.- Más de 30 mil litros de gasolina Premium, que eran transportados en un tractocamión con semirremolque, fueron decomisados por elementos de la Policía Federal por no acreditar la procedencia legal.

En el kilómetro 099+000 de la carretera Ciudad Valles- San Luis Potosí en el tramo Rayón- Rioverde, los agentes retuvieron la carga que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien se encargará de su situación legal

A través de comunicado, la Policía Federal informó que elementos de la División de Seguridad Regional que realizaban su servicio de inspección, observaron que un tracto camión con un semirremolque tipo tanque, cruzaba rayas continuas de los carriles, infringiendo el reglamento de tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y propiciando con ello un riesgo a terceros.

Policías federales le marcaron el alto al conductor para hacerle ver la falta que había cometido fundamentada en el artículo 96 primer y segundo párrafo, del Reglamento de Tránsito en Caminos y Puentes Federales.

Fue entonces cuando se cuestionó al conductor del vehículo, de 34 años de edad de Altamira, Tamaulipas, sobre lo que trasladaba, manifestando no tener conocimiento y que no contaba con ninguna documentación de lo que trasladaba.

El aseguramiento del combustible tuvo lugar en el kilómetro 099+000 de la carretera Ciudad Valles- San Luis Potosí en el tramo Rayón- Rioverde, por lo que los elementos federales pusieron a disposición al chofer, junto con el tracto camión con combustible, al Agente del Ministerio Público de la Federación para abrir la correspondiente carpeta de investigación. (Excélsior.com.mx)