Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas han detenido hasta el momento a 15 personas por agresión y presuntas intenciones de desestabilizar el proceso electoral, así como atendido a una funcionaria de casilla que resultó lesionada, en los municipios de San Fernando, Reynosa y Matamoros.

En el municipio de San Fernando, se encuentran bajo investigación al menos 14 jóvenes que se transportaban a bordo de una camioneta con placas de Texas, Estados Unidos en la colonia La Valentina.

Una denuncia ciudadana alertó a los elementos, sobre un grupo de jóvenes que actuaban en actitud sospechosa, y quienes portaban algunos palos y objetos, por lo que los agentes procedieron a asegurar a los jóvenes.

En otros hechos, pero en el municipio de Reynosa, una funcionaria de la casilla 1128 fue agredida y lesionada por una mujer que presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, arremetió luego de ser exhortada a esperar a que se desocupara una mampara de votación.

La escrutadora lesionada responde al nombre de Carolina González, quien relato que solo había exhortado a la mujer que no se amontonara en la mampara, pero la respuesta que recibió golpes, posteriormente la agresora huyó.

Le dije que esperara aquí para no amontonarse en mampara, a ella no le pareció y empezó a insultar, me tomó del cuello y me empezó a golpear, que era de la maña y que me iba a matar”, dijo.

Mientras que en Matamoros, Atenea Deyanira Ortega Castro de 43 años de edad fue detenida por alterar el orden en una casilla de la colonia Manuel Cavazos Lerma.

En redes sociales fue expuesto un video donde la fémina realiza destrozos en la casilla de la sección 645, donde destruyó las urnas y regó las boletas electorales que se encontraban en su interior, por lo que fue detenida por elementos de Fuerza Tamaulipas. (Excelsior.com.mx)