El Gobierno del Estado señala que estas aprehensiones confirman la decisión existente para poner alto a la impunidad. Los notarios son presuntos responsables del delito de fraude.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana fueron detenidos tras ser acusados de fraude los notarios públicos, Joaquín Arnulfo”, de la Notaría Pública No. 156, y Héctor Álvaro “N”, titular de la No. 193.
En el caso del responsable de la Notaría Pública 193, se le investiga por la posible falsificación de documentos privados, mientras que a Roche Cisneros, titular de la 156, se le indaga por el probable uso de documentos privados falsos de acuerdo a la averiguación previa 107/2016.

Estas aprehensiones, estrictamente efectuadas conforme a Derecho, confirman la decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para combatir la impunidad y trabajar para recuperar la seguridad, el estado de derecho y la confianza de los ciudadanos.

El Estado tiene la obligación de garantizar el patrimonio resultado del trabajo honesto de la gente.

Sin importar jerarquías, relaciones o cualquier pretendida distinción, el Gobierno del Estado continuará actuando contra quienes traicionen la confianza de las personas y vulneren la armonía en la que todo tamaulipeco tiene derecho a vivir.

EL CASO

Los acusados fueron señalados por una ciudadana, quien, tras haber adquirido dos bienes inmuebles en el Fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria, por la cantidad de un millón 200 mil pesos, denunció haber sido víctima del delito de fraude, presuntamente cometido en el acto de compra – venta en la Notaría Pública 156, ubicada en Ciudad Victoria y cuyo titular es Joaquín Arnulfo “N”.

Derivado de las investigaciones se advierte que en la Notaría 156 fue exhibido un poder apócrifo otorgado en favor de una tercera persona, documento que fue elaborado y expedido en la Notaría 193, pero que fue desconocido por los supuestos vendedores, al igual que sus firmas que aparecen en éste.

El caso fue consignado el día 24 del mes en curso y fue asignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, donde esa misma fecha fue librada la respectiva orden de aprehensión.

Asimismo, se dejó causa abierta por la probable responsabilidad de los testigos al falsear su testimonio ante el notario.

Actualmente la indagatoria de mérito está en proceso en el Juzgado Primero de Primera Instancia, correspondiente al Primer Distrito Judicial en el estado, con sede en esta ciudad. (Redacción)