Quintana Roo.- El gobierno federal detuvo en Quintana Roo a José Giraldo “N”, “El Cubano”, probable integrante de “Los Zetas”.

Para el gobierno federal, el detenido, es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo, además de ser probable responsable del tráfico de droga, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo, por lo que se convirtió en un objetivo prioritario de la operación Titán/Escudo.

La detención de “El Cubano” y una persona más, se llevó a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y del Ejército en el municipio de Benito Juárez, en la entidad quintanarroense.

Durante el operativo, los elementos aseguraron 31 envoltorios con sustancia sólida con las características del cristal, con un peso aproximado de 1 kilogramo; cinco bolsas de mariguana, ocho equipos de radiocomunicación, tres equipos de cómputo y un vehículo con placas del estado de Veracruz.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Excélsior.com.mx)