Soto la Marina, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia informa que se tuvo conocimiento que elementos de Seguridad Pública Estatal detuvieron a ocho personas en la Playa del Poblado “la Pesca” en Soto la Marina, Tamaulipas.

Al realizar labores de vigilancia el pasado 3 de junio, los policías estatales detectaron que un grupo de hombres se encontraba en el área de palapas en las que tres de ellos discutían y golpeaban a otra persona que se encontraba en el suelo, por lo que los agentes intervinieron para detener dicha acción.

Los hombres aseguraron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada por lo que se negaron a ser detenidos.

Durante el forcejeo, uno de los sujetos logro desarmar y herir con disparo de arma de fuego a un policía estatal, por lo que fue sometido por el resto de los elementos de seguridad pública.

Los detenidos son : Alexis “N”, Víctor Hugo “N”, Patricio “N”, Francisco Javier “N”, Edwin “N”, René “N”, Juan Luis “N” y Mauricio “N” quienes fueron trasladados a Cd. Victoria para su investigación.

Los detenidos podrían ser vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos en contra de servidores públicos y cohecho.

El Agente del Ministerio Publico se encuentra en la etapa de investigación para en su momento determinar la situación jurídica de dichas personas. (Redacción)