La elección de Tamaulipas es histórica no sólo por la alternancia en la gubernatura, sino por el incremento de la participación ciudadana, señaló el IETAM tras confirmar el cierre de la sesión permanente del Consejo General, con más de 56 por ciento de los votantes que salieron a sufragar; un 12 por ciento más que el proceso similar anterior.

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), durante la clausura de sesión permanente del consejo con motivo de la jornada electoral del domingo 5 de junio destacó la participación de la sociedad tamaulipeca.

Consideró que el esfuerzo conjunto puso de manifiesto el incremento de participación ciudadana en los actuales comicios que fue de 56.4 por ciento, de acuerdo al PREP y que podría incrementarse al concluir el conteo.

En relación con el proceso electoral anterior con elección de gobernador se registró un 44.41 por ciento lo anterior refleja que en Tamaulipas la democracia permea constantemente en los ciudadanos lo cual fortalece indudablemente el civismo y abona la consecución de vida más armónica”, dijo.

Hernández Anguiano destacó que la participación ciudadana es el baluarte más preciado de la democracia, donde el esfuerzo compartido realizado por instituciones, partidos políticos, candidatos y ciudadanos, hicieron patente la unidad de los tamaulipecos para lograr la jornada electoral ejemplar que se vivió el pasado domingo.

Desde su inicio el 13 de septiembre del 2015, el proceso electoral, que hoy se encuentra en su última fase, permitió, de acuerdo a lo expuesto por el consejero presidente demostrar la civilidad de los tamaulipecos. (http://www.excelsior.com.mx/)