Altamira, Tamaulipas.- Tras sentirse una sensación térmica oscilante en los 40 grados centígrados, la tarde de este domingo falleció un persona en condición de calle aparentemente tras sufrir un “golpe de calor”.

El deceso se registró a las 14:30 horas a bordo de una ambulancia del Comando de Emergencias de Altamira.

De acuerdo a lo informado por los voluntarios, el hombre se encontraba en la calle Jalisco de la colonia León F. Gual, por lo que vecinos dieron aviso a temprana hora, presentándose en el lugar personal de Protección Civil municipal.

Señalan que lo hidrataron y pusieron bajo un árbol, sin embargo el infortunado se levantó y caminó unos metros para después desplomarse ya sin sentido.

Alrededor de las 14:10 horas los vecinos solicitaron apoyo del Comando de Emergencias, arribando al sitio para trasladarlo a la Clínica del DIF municipal.

Refieren los paramédicos que unos metros antes de llegar a la clínica el hombre empezó a convulsionar, quedando nuevamente sin sentido.

Al arribo a la clínica y ser revisado por personal médico, el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que se procedió a dar conocimiento a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que se realicen los trámites pertinentes.

En Díaz Ordaz otra persona fue encontrada muerta, sin descartarse que también sufriera golpe de calor. (ElManana.com.mx)