Tamaulipas.- Una nueva onda de calor se pronostica para Tamaulipas en la próxima semana, en la que las temperaturas podrían sobrepasar los 42 grados centígrados en algunas zonas, informó el Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Detalló que a partir del próximo domingo podría iniciar esta nueva onda de calor y en el caso de Ciudad Victoria, las temperaturas podrían llegar a 39 grados centígrados pero con sensación termina arriba de los 40 grados.

En Nuevo Laredo y la frontera chica se podrían estar rebasando los 42 grados centígrados así como en la zona cañera que podrán registrarse alrededor de 38 grados centígrados.

Destacó que en los municipios costeros se podrían presentar 35 grados centígrados que de todas maneras es muy caluroso y con la sensación térmica de alrededor de 80 por ciento de humedad relativa lo que genera una sensación térmica superior a lo que marca el termómetro.

“No hay pronóstico de lluvias por lo pronto esta ni la próxima semana, pero estamos a la espera de que por ahí a lo mejor una depresión tropical o tormenta nos trajeras las aguas que tanto está pidiendo el estado, tenemos una sequía importante, el sector agropecuario la está padeciendo y nosotros por las altas temperaturas provocada por el calor de la temporada y ausencia de lluvias.

Hemos estado siendo repetitivos en la cuestión de no exponerse de más a la intemperie a los rayos del sol a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que es cuando más fuerte está el sol, tener ropa clara de manga larga, sombrero, cachucha sombrilla, recomendó el coordinador estatal de Protección Civil. (ElMercurio.com.mx)