Tamaulipas.- A partir de este sábado por la tarde, comienzan nuevamente las temperaturas elevadas en Tamaulipas, mientras que el frente frío número 41 se desplazaría hacia el sur del país.

Después de dejar temperaturas heladas para Tamaulipas, el sistema frontal se aleja para afectar al centro y sur del país.

No obstante, este viernes por la noche y todavía sábado por la mañana, se esperan temperaturas por debajo de los 9 grados en la mayoría de los municipios.

Cabe destacar que las altas temperaturas ayudarían a evitar que el famoso coronavirus se propague en el estado.

El portal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés) cuenta con una sección de preguntas frecuentes sobre el COVID-19. Una de ellas trata sobre el impacto de la temperatura en el virus.

El CDC afirma que aún no se puede conocer el impacto de la temperatura sobre la nueva cepa de coronavirus. Agrega que, en forma similar al resfriado común y la gripe, esta enfermedad puede diseminarse más en meses con temperaturas frías, por lo que las temperaturas por encima de los 30 grados ayudarían a evitar su propagación.

Pronóstico de clima para el fin de semana en Tamaulipas:
Zona norte:

Viernes temperaturas mínimas de 9 a 10 grados, máxima por la tarde de 24°C. Sábado y domingo se espera calor, rondando las mínimas de 16 18 grados centígrados y máximas de hasta 31. Se descarta la probabilidad de lluvias.

Zona centro:

Mínimas para hoy por la noche entre 9 a 11 grados centígrados, con una máxima de hasta 23 grados. Sábado y domingo rondará la mínima de 15 a 17 grados centígrados, registrando una máxima de hasta 32 grados. Sin probabilidad de lluvia.

Zonas altas:

Temperaturas bajas para zonas del Altiplano Tamaulipeco, rondando las mínimas de entre 2 a 4 grados para hoy por la noche, máxima de apenas 17 grados. Sábado y domingo oscilarán las mínimas de 6 a 9 grados centígrados, alcanzando una máxima de hasta 28 grados.

Zona sur:

Mínimas hoy por la noche de 14 a 16 grados centígrados, con una máxima de hasta 22 grados. Sábado y domingo se elevan un poco más, registrando las mínimas entre 17 a 19 grados, con máximas de hasta 28. (VoxPopuliNoticias.com)