Guadalajara, Jalisco.- Actualmente es el director técnico del equipo femenil, pero Luis Fernando Camacho no es un estratega improvisado en una liga que apenas nació hace unos meses.

Hoy se le ve pegado a la banda durante los partidos, grita, pelea, regaña, aplaude, y no lo hace sin saber, pues también fue jugador del Guadalajara, aunque se retiró muy joven, a los 24 años de edad. “Temas de cartas, temas de reglas que había en ese entonces en Liga de Ascenso y bueno, así nos tocó esa mala fortuna y ahora disfrutando este nuevo reto”, dijo Camacho a Mediotiempo.

Era volante de enganche, Camacho tiene registros en la Liga MX como jugador del Tapatío en la antes llamada Liga de Ascenso desde el 2003, y en el Apertura 2004 se dio su debut en la primera división con el Rebaño, bajo las órdenes de Benjamín Galindo. Debutó aquella famosa tarde en el que Chivas goleó 7-0 al Atlante, ingresando de cambio al minuto 83 por Adolfo Bautista.

En total fueron 14 minutos los que registró en el máximo circuito, pero en el ascenso hizo más carrera, hasta que se retiró en el 2007 jugando para el Tijuana, para comenzar su participación como técnico de la cantera rojiblanca donde ya cumplió 10 años. También jugó para Chivas La Piedad, Delfines de Coatzacoalcos y Guerreros de Tabasco.

“24 años (se retiró), relativamente joven, pero siempre tuve la espinita de estar de este lado de la cancha, entonces realmente no me quedé con las ganas de algo más, y realmente disfruto mucho lo que hago y creo que igual o más que cuando jugaba”, comentó.

Entre sus logros como jugador, Camacho le anotó un gol a Boca Juniors en un amistoso en el que participó con Chivas en el 2004.

“Me tocó la fortuna de vestir esta playera, después cuando me quedo sin jugar, me hacen la invitación y estuve ya prácticamente 10 años en categorías inferiores, y cuando me hacen la invitación yo gustoso de la vida de hacerlo, aprendiendo de esta Liga, de las chicas, y contento por el resultado que hemos tenido con ellas”, agregó.

El estratega de uno de los equipos semifinalistas de esta primera edición de la Liga MX femenil, confesó que él fue quien pidió la oportunidad de armar este proyecto, el cual comenzó en enero con visorias a las chicas.

“Yo aquí lo pedí, yo fui el que pedí la oportunidad a mi coordinador Diego Martínez, a Jorge Peredo, yo les pedí la oportunidad de ser parte de este proyecto en el cuerpo técnico, y se me dio la confianza y la oportunidad de ser el entrenador”, confesó.

A pesar de que fue uno de los cuatro mejores equipos de la liga, Camacho confesó que no le fue fácil, y ahora, además de que se prepara para dejar fuera al América este sábado en la semifinal de vuelta, también ya trabaja con nuevos talentos que utilizará para el siguiente semestre.

“Nos costó bastante por todo lo que significaba, realmente con el apoyo de la gente de visorias, pero sí hicimos un excelente grupo y ahí están los resultados”, finalizó. (MedioTiempo.com)