Tamaulipas.- Cuando usted entre o salga de Tamaulipas, su automóvil, las placas y hasta su rostro en algunos casos, serán registrados y sometidos a un filtro digital que procesará la información en un banco de datos para ser utilizados en caso necesario.

Lo anterior será el resultado de aplicar tecnología de punta en los accesos y puntos de salida del Estado, en donde en un corto plazo se instalarán arcos detectores que “escanearán” a vehículos y pasajeros, para tener el control de todas las unidades que circulen por la geografía tamaulipeca, dio a conocer el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Este tipo de arcos operará en las carreteras de mayor tráfico de la Entidad y caminos considerados estratégicos, así como en las ciudades de alta densidad poblacional y por lo tanto con mayor flujo vehicular, informó la Secretaria Ejecutiva del Sistema, Maribel Pecina Torres.

La detección de placas, de números de serie y analíticos faciales son los datos básicos que conforman esta tecnología, cuya instalación aún no comienza pero cuyo inicio ya está cercano. “Ya funcionan algunos y tenemos la certeza de que sí aportan datos valiosos. Estimamos que por ahí del segundo semestre de 2020 será cuando se generalice esta tecnología”, dijo.

Pecina Torres comentó que las Estaciones de Servicio Tam inauguradas hace poco cuentan con cámaras de video vigilancia, pero aún no se instala esta tecnología de arcos detectores.

“Creo que en este mes vamos a empezar, todo va a ir ligado al C5 y a los C4 regionales con los que se cuentan en cada región de Tamaulipas”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)