Tampico, Tamaulipas.- Por los altos precios del diesel, los 182 barcos que conforman la pesca de altura no se hicieron a la mar, para la corrida del camarón que inicia a las 00 horas de mañana 16 de septiembre en el Golfo de México.

El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera  en Tamaulipas Miller Alexander Longoria señaló que por primera vez en 70 años que tiene la pesca de altura en Tamaulipas se quedaron en tierra.

“Con mucha tristeza y preocupación el día de ayer por primera vez en 70 años que tiene la pesca de altura en Tamaulipas los barcos no salieron a pescar para el inicio de la temporada 20 20”

Explicó que la salida oficial estaba programada para ayer lunes a las 10 de la mañana, pero se quedaron en tierra lo cual afecta el empleo de miles de personas que dependen de esta actividad.

“ Se quedan sin empleo y sustento miles de pescadores por las políticas erróneas y decisiones equivocadas del gobierno federal que son los que provocaron esta situación”, dijo

Los representantes de la CANAINPESCA señalaron que no es factible que salgan a pescar ya que perderían muchísimo dinero debido al alto precio de litro del diesel marino que está prácticamente en los 20 pesos.

Cada embarcación requiere por lo 40,000 litros de diesel marino mientras que otras tienen capacidad para unos 100,000 mil litros.

Son más de 5,000 personas entre pescadoras y despicadoras las que se ven afectadas, al no salir los armadores a la captura del camarón.

El decreto señala que la veda del camarón concluye a las 24 horas de hoy martes 15 de septiembre de 2020 en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos de América en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos en Veracruz.

La veda del camarón inició en esta zona el pasado 1 de mayo de 2020, tiempo en el cual  prácticamente todo el sector está sin empleo. (Expreso.press)