Tamaulipas.- Por razones económicas, 10 municipios de Tamaulipas no aplicarán de manera temporal, el horario de invierno a partir del domingo 25 de octubre como está previsto para el resto del país.

La no aplicación de esta medida involucra también a todas las localidades fronterizas de los estados de Coahuila, Chihuahua, Sonora, así como Baja California norte.

En el caso de Tamaulipas, serán Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso los que se mantendrán sin cambios.

En ese sentido, Carlos García de la Secretaría de Desarrollo Económico expuso que, con esta medida no se afectará la vida económica de la región y pidió a todos los involucrados coordinarse para mayor eficiencia.

De acuerdo con ello, la modificación del horario a su fase de invierno, se realizará hasta el día primero de noviembre en concordancia con los Estados Unidos buscando no afectar la vida económica en ambos lados de la frontera.

Recordó que, no es la primera ocasión en que se aplica este procedimiento en la frontera norte de Tamaulipas y el resto de los estados fronterizos, sin embargo, se pide a las empresas en especial, tomar en cuenta esta situación para programar sus actividades y evitar afectaciones. (ElManana.com.mx)