Tamaulipas.- Durante la reunión del Comité de Seguridad en Salud, se determinará el color del semáforo sanitario para Tamaulipas lo que resta de agosto.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, durante dicha reunión se analizarán los índices de contagios por coronavirus. “Ya lo confirmó la doctora Gloria Molina y en la publicación vespertina del Periódico Oficial del Estado, podríamos ver el nuevo decreto”, dijo García González.

El Secretario destacó que el semáforo sanitario puede ser distinto para cada municipio, pues las cifras de contagios y defunciones disminuyeron. Con lo anterior, los hospitales que no se encuentren saturados entrarían en otra semaforización; el funcionario estatal recordó que Tamaulipas permanece en la etapa 1.

En los municipios donde hay más contagios, las medidas son mucho más estrictas como las restricciones del transporte público y de ventas de bebidas alcohólicas durante el fin de semana.

Sin embargo, señaló que los contagios en la entidad se lograron contener y las autoridades buscan que no vuelvan a dispararse. Insistió en que hay municipios donde no se implementaron medidas estrictas y subió el número de pacientes.

Ante la necesidad de la reactivación económica, los índices que definirán el semáforo y su color podrían manejarse regionalmente.

“Conservar la salud de los ciudadanos es la prioridad número uno, pero también es cierto que hay sectores de la economía que necesitan reactivarse urgentemente, pues su situación se torna cada vez más complicada”, comentó el funcionario.

También recalcó que varios municipios ya pueden entrar a la siguiente fase de la pandemia y en consecuencia, pueden incrementar su actividad económica. (VoxPopuliNoticias.com.mx)