Tamaulipas.- Un camión que transportaba a menores de edad de tres equipos de fútbol, que al parecer pertenencían a una escuela de Rayados de Monterrey, que participarían en un torneo de fútbol, chocó contra el tren al pretender ganarle el paso. El saldo fue de tres fallecidos y 42 heridos -la mayoría menores- los cuales serían originarios de Altamira, Tamaulipas.

El fuerte accidente generó intensa movilización de los cuerpos de emergencia sobre la carretera a la Alameda, vía a El Salto, a un costado de la empresa dedicada a la fabricación de accesorios para baño. Decenas de ambulancias se presentaron alrededor del mediodía de este sábado para atender a los heridos.

En ese lugar se encontraban varios menores pidiendo auxilio ya que se encontraban lesionados, mientras que otros al igual que los adultos que los acompañaban también clamaban por ser atendidos ya que se encontraban atrapados dentro del autobús de color blanco con franjas azules.

Jaime Alberto Moreno Cacho, director de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dijo que cuando llegaron encontraron ellos así como otras corporaciones el autobús estaba siniestrado: “se trata de un camión de pasajeros el cual venía de la ciudad de Altamira, Tamaulipas aquí al municipio de El Salto, para participar en un torneo de fútbol, venían a bordo alrededor de 60 personas, de los cuales 40 son los integrantes de tres equipos de fútbol de chavos, adolescentes”, mientras que entre 10 y 15 serían padres de familia y cinco menores que también tendrían parentesco con los futbolistas.

El mando indicó que entre de los pasajeros, 43 resultaron lesionadas, de éstas entre 15 y 20 tenían probables fracturas en cráneo y contusiones. Aproximadamente a las 13:40 se realizó el último traslado; todos fueron llevados a diferentes nosocomios del Área Metropolitana de Guadalajara. Dos adultos que iban en el camión quedaron muertos en el lugar, uno de ellos sería el conductor del vehículo.

Sobre las causas Moreno Cacho, refirió que serán las autoridades quienes se encarguen de determinar por medio de peritajes si hubo responsabilidad de parte del chofer al no respetar los señalamientos del paso del tren.

FGE instala albergue para atención de afectados por accidente de futbolistas de Tamaulipas

Tras el accidente autobús la Fiscalía General del Estado habilitó a través de Ciudad Niñez, un albergue transitorio para recibir y resguardar a los menores de edad que fueron atendidos y dados de alta que están a la espera de sus padres.

El albergue se encuentra localizado en las instalaciones de Ciudad Niñez, en avenida Américas número 599 al cruce con Eulogio Parra, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara; cuenta con enfermera, trabajadora social y psicóloga, para atender a los jóvenes.

Los familiares de los afectados pueden comunicarse con el Ministerio Público de la agencia operativa al teléfono 01(33)38376000, extensión 18731.

Las personas lesionadas, son las siguientes:

Centro Médico de Occidente

Marcial, de 16 años.
Antonio, de 17 años.
Dora Elizabeth, 16 años.
Clínica 46 del IMSS

Primitivo, de 37 años
Martha Edith, de 15 años
Carlos Alberto, 48 años
Roxana Nallely, de 16
Country 2000

Édgar Ulises, de 15 años
Valeria, de 17 años
Cruz Verde Ruiz Sánchez

Daniel, 16 años
Marby, de 13 años
Hospitalito de Zapopan

Christian Jael, de 13 años
Jesús Enrique, de 16 años
Cruz Verde Ernesto Arias González, calle Los Ángeles y Analco, colonia Las Conchas, en Guadalajara

Claudia Cristina, 35 años
Claudia Andrea, de 13 años
Mario Uriel, de 12 años
Anjail, de 13 años
Cruz Verde Alfredo Lepe Oliva (Pajaritos) ubicada en Morelos 50B, colonia La Ladrillera, en Tonalá

Édgar Jovanni, de 12 años
Leidy Nayantzi, de 15 años
Claudia, de 18 años
Clínica 14 del IMSS

Julio César, de 11 años
Greco Gaciel, de 11 años
José Manuel, de 13 años
Pacientes que fueron dados de alta

Jorge Eduardo, de 15 años.
Jesús Alejandro, de 17 años
Jesús David, de 18 años.
Juan de Dios, de 24 años
Francisco Javier, de 13 años.
Ángel Antonio, de 17 años (no está lesionado)
Personas fallecidas

Abraham, de 16 años.
Jefrey Christofer, de 32 años
N.N. masculino, de 35 a 40 años.

(ElOccidental.com.mx)