Recamaristas, pintores, chef, ebanistas, fileteros y enfermeros son buscados en Tamaulipas por empresas canadienses y estadounidenses.

Entre el 2018 y 2019 mediante el programa de “Movilidad Laboral” se ha logrado enviar a trabajadores tamaulipecos requeridos por empresas internacionales.

La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la zona sur de la entidad, Lidia Núñez, aseguró que “son principalmente Québec y Montreal en Canadá y diversas ciudades de Estados Unidos”.

Los contratos son por nueve meses con salarios que van de 257.75 a 343 pesos la hora, manteniendo un compromiso de trabajo de hasta 40 horas a la semana.

Se han requerido hasta el momento 300 recamaristas, así como 53 plazas de pintores, chef, ebanista, fileteros y enfermería con requisitos de estudio que van desde sólo primaria hasta bachillerato o con conocimientos especiales en el caso de enfermeros y enfermeras.

Aunque en la mayoría de las opciones se necesita una experiencia no mayor de medio año es la falta de pasaporte y de manejo de idiomas como inglés y francés los principales frenos para poder ser considerados candidatos a estos puestos internacionales.

La funcionaria descartó que la situación del gobierno de Donald Trump y su animadversión para los latinos afecte estas contrataciones “no hemos tenido comentarios -negativos- tenemos gente que ha regresado a Mexico y la vuelven a solicitar a Estados Unidos”. (ElSoldeTampico.com.mx)