Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado canceló 300 concesiones que administraciones pasadas otorgaron a microbuses “fantasmas”, unidades que nunca fueron presentadas ante la autoridad durante el plazo establecido para ello.

Heriberto Morado Cisneros, subsecretario de Transporte del gobierno de Tamaulipas, explicó que cuando se otorga una concesión para una prestación del servicio se dan 30 días para que el beneficiario presente la unidad, lo cual, reiteró, no ocurrió en esos 300 casos.

“Estamos cancelando las 300 concesiones que no registraron vehículo alguno, porque cuando se te otorga una concesión para una prestación del servicio del transporte tienes 30 días para presentar el vehículo y para iniciar el servicio”, enfatizó.

El funcionario estatal precisó que dichas concesiones se otorgaron en las pasadas administraciones de los gobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Comentó que actualmente hay un padrón de 18 mil 600 concesiones, de las que por lo menos 10 mil se encuentran en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en Ciudad Victoria habría 300 y el resto se concentrarían en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

“Para que haya nuevas concesiones previamente tiene que haber un estudio técnico de factibilidad y se tiene que estudiar la oferta y la demanda para estar en posibilidades de poder ofertarlas”, concluyó. (Gaceta.mx)