Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM) revocó el registro como candidato a la alcaldía de Madero de Adrián Oseguera Kernion y emplazó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a procesar el reemplazo inmediatamente.

En una sesión pública con carácter de urgente, el Tribunal resolvió cinco Recursos de Apelación y nueve Recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con el argumento del inminente inicio de las campañas políticas en el proceso electoral en curso.

El asunto más urgente fue el recurso ciudadano identificado bajo la clave TE-RAP-12/2018 y sus acumulados TE-RAP-14/2018 y TE-RAP-15/2018, promovidos por Carlos Enrique Turrubiates Carreto, Alfredo Pliego Arana y Carlos Alberto Calvillo Orozco, contra del acuerdo IETAM/CG-32/2018 de veinte de abril del año en curso, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en el cual se aprueba el registro de Adrián Oseguera Kernion, como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Al respecto, el Tribunal Electoral concluyó por unanimidad, declarar fundados los recursos de apelación TE-RAP-12/2018 y su acumulado TE-RAP-14/2018, toda vez que la documentación presentada por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, referente al registro del candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, no acredita todos los requisitos establecidos en la normatividad electoral, entre ellos, el ser originario de dicho municipio.

Por lo anterior, se revocó el registro de Adrián Oseguera Kernion, como candidato de dicha Coalición y se ordenó al IETAM que, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la notificación de la sentencia, vincule a la Coalición “Juntos Haremos Historia” para que en un plazo igual sustituya la candidatura de Oseguera Kernion. (Gaceta.mx)