Tamaulipas.- La visita que se encontraba programada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 1 de junio a Tampico, en donde encabezaría las celebraciones del Día de la Marina, que fue cancelada al ser cambiada la sede al puerto de Veracruz.

El director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, José de Jesús Patricio Moreno Mora, señaló que al inicio de este mes comenzaron los preparativos para recibir en el plantel al jefe del Ejecutivo Federal y a su comitiva, pero estos fueron suspendidos al recibir nuevas indicaciones.

Señala que no se les informó todos los motivos, sin embargo tienen conocimiento que la conmemoración del Día de la Marina, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador será en el puerto de Veracruz.

Lugar en donde rendirá homenajes a los marinos del mundo y se conmemora a la Armada de México, institución que ha sido la responsable de formar a grandes hombres de mar que han puesto muy en alto al país y que han luchado por salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el Presidente llegó al aeropuerto internacional de Tampico para hacer una gira por el norte de Veracruz.

En el recorrido estuvo acompañado por el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jorge Nuño Lara, ya que estuvieron revisando las condiciones en las que se encuentran las carreteras desde Pánuco hasta Tampico.

López Obrador, al respecto refirió que a pesar una arteria importante que comunica a los estados y permite la movilidad de mercancías, se encuentra en pésimas condiciones por tantos años que lleva en abandono y se comprometió ha mejorarla. (www.milenio.com)