Tamaulipas.- La Secretaría de Salud informó que en Tamaulipas el cáncer de mama también está afectando a los hombres, y aunque este año aún no hay reportes de casos nuevos en el 2018 fueron detectado cinco varones con ese padecimiento.

El sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos informó que al igual que las mujeres es importante que los hombres se realicen la autoexploración, principalmente aquellos que tienen sobrepeso, una alimentación alta en grasas y no realizan ninguna actividad física.

“El año pasado hubo cinco casos, y aunque en éste no se ha presentado ninguno invitamos a la población masculina a hacerse la autoexploración, a revisarse cotidianamente y cuando menos acudir una vez cada seis meses a los centro de salud que tenemos distribuidos en Tamaulipas, para que y se les haga la exploración física que se requiera”, subrayó.

El funcionario recordó que en Ciudad Victoria y en Tampico hay unidades especializadas para detectar el cáncer de mama, además de las 24 unidades móviles que la Secretaría de Salud tiene distribuidas en el estado, a fin de detectar el cáncer a tiempo.

Precisó que en el caso de las mujeres se registran al año hasta 250 los casos, principalmente en aquellas que tienen más de 40 años mientras, en tanto que en que las de 30 años los casos son esporádicos. (Gaceta.mx)