Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandra Cárdenas Castillejos, fijó su postura a favor de que se elimine el fuero a los funcionarios, aprobada en la cámara de diputados.

En ese sentido, sostuvo que ya no se debe permitir que se les dé un cheque en blanco a los funcionarios a quienes consideró deben ser tratados como cualquier ciudadano y responder por sus actos.

“Me parece muy bien, yo creo que el fuero es algo que se implementó en su momento con un fin, hoy en día ya basta de darles un cheque en blanco a los diputados, que sepan que vamos a ser como cualquier otro ciudadano con los mismos derechos y las mismas igualdades”, expresó.

Por otra parte, cuestionada en torno a la extradición del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba a los Estados Unidos, opinó que será la ley y la justicia quienes determinen si los hechos por los que se le ha estado inculpando son a favor o en contra de él.

Desestimó que la situación que atraviesa el exgobernador tamaulipeco vaya a afectar a su partido en las elecciones del 1 de julio.

Cárdenas Castillejos recordó que desde el 2016, el ex mandatario tamaulipeco fue expulsado del PRI y es un tema que como ciudadano tiene que enfrentar.

“Él es responsable de sus actos y vamos a luchar y trabajar para que todos los ciudadanos, todos los políticos, todos los funcionarios se conduzcan con honorabilidad en sus puestos públicos”, puntualizó. (elmercurio.com.mx)