“Nos asignaron 190 mil pesos, un monto mínimo comparado con lo que le asignaron a partidos políticos por eso decidimos encaminarlo a causas que ayuden a quienes realmente lo necesitan y lo vamos a donar a instituciones que apoyan a niños con cáncer y diabetes”, dijo José Francisco Chavira Martínez.

Reynosa, Tamaulipas.- El candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, José Francisco Chavira Martínez, anunció que el presupuesto que le asignaron para la campaña lo donará a instituciones altruistas que atienden a niños con cáncer y diabetes.

“Nos asignaron 190 mil pesos, un monto mínimo comparado con lo que le asignaron a partidos políticos por eso decidimos encaminarlo a causas que ayuden a quienes realmente lo necesitan y lo vamos a donar a instituciones que apoyan a niños con cáncer y diabetes”, dijo.

En rueda de prensa, consideró que gracias a la participación de “un ejército” de voluntarios podrá llegar a muchas personas sin necesidad de invertir tanto dinero en publicidad.

Francisco Chavira, el único candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, refirió que entre sus propuestas de campaña destacan ejecutar diversos programas y acciones que ayuden a combatir la inseguridad, favorezcan el empleo y la educación.

Se comprometió, si el voto lo favorece, a que ningún estudiante desde nivel preescolar hasta doctorado pague transporte público, ni cuotas escolares ni inscripciones.

Chavira Martínez sostuvo que de obtener el triunfo auditará a los 43 alcaldes salientes, así como al actual gobernador, a fin de no permitir irregularidades y poder iniciar con transparencia el nuevo mandato.

Criticó a aspirantes a puestos de elección que viven en el vecino estado de Texas y que sólo cruzan a hacer su campana, así como a los que se mueven con transporte aéreo para recorrer el estado.

Resaltó que por primera vez en esta entidad se tiene la oportunidad de votar por un candidato a gobernador independiente, oportunidad que, dijo, se debe analizar y aprovechar. Francisco Chavira exhortó al electorado a salir a votar el 5 de junio. (http://www.radioformula.com.mx/)