Tamaulipas.- Por motivos personales, en Tamaulipas se ha presentado una serie de renuncias de los candidatos a las diputaciones locales, que habrían de elegirse el próximo 2 de junio del año en curso, reveló la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería.

Así mismo, reveló que también se presentó la defunción de un candidato, por lo que se presentaron las sustituciones correspondientes por los diversos partidos políticos ante el órgano electoral.

La funcionaria del IETAM, detalló que entre las renuncias que se presentaron una corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD), una del Partido del Trabajo (PT), dos del Verde Ecologista de México, seis de Movimiento Ciudadano y una de MORENA.

“Son once sustituciones, tenemos una de Acción Nacional, una del PRD, una del PT, pero es sustitución del sobrenombre, por fallecimiento, una de Acción Nacional de la lista de representación proporcional”.

Por último, la funcionaria dijo que sería durante la sesión extraordinaria donde se estaría sacando una renuncia del Distrito 8, con cabecera en Río Bravo, y una sustitución por fallecimiento de la lista de representación proporcional. (VoxPopuliNoticias.com.mx)