Tamaulipas.- La llamada canícula está causando estragos en el estado de Tamaulipas por lo que la Secretaría de Salud pide a la comunidad tomar las debidas precauciones y evitar situaciones de riesgo como golpe de calor.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, en el estado se han registrado cinco mil 257 casos de personas afectadas por enfermedades gastrointestinales, además de cinco insolaciones y 13 afectados por golpes de calor.

En los casos de golpe de calor dijo: “la mayoría han sido hombres que han estado trabajando bajo el sol o haciendo actividades que hemos pedido a la población que se limite a hacer en las horas pico de calor, todas han sido atendidas y no tenemos ningún fallecimiento por estas causas”.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, informó que los afectados por golpes de calor se han registrado en los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, Victoria, González y en el municipio de Hidalgo.

“Pero en todos los centros de salud tenemos Vida Suero Oral, que es la mejor manera de evitar el golpe de calor, pero como no gusta mucho le pedimos a la gente que ingieran líquidos de su preferencia aunque no tengan sed”, dijo.

La secretaria de Salud pidió extremar precauciones a quienes trabajan bajo los rayos del sol “cubrirse con gorra, sombrero, paraguas, pero sobre todo la que nos permite tener una mayor protección es estar ingiriendo líquidos aún sin presentarse los síntomas. (ElSoldeCuernavaca.com.mx)