Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Segundo Informe de actividades que rindió el alcalde Carlos Canturosas para los neolaredenses fue analizado y divulgado para todo el estado.

z canturosas segundo informe

Diversos medios tamaulipecos presentaron para sus respectivas ciudades los avances que Nuevo Laredo ha tenido en materia de obra pública, apoyo educativo, y solvencia financiera.

A través del Informe, la ciudad fue evaluada positivamente, mencionando además que las condiciones para invertir han mejorado considerablemente, a comparación de años pasados.

En la frontera, medios como El Mañana de Reynosa destacaron la presentación de “El Nuevo Tamaulipas”, haciendo referencia a los cambios positivos que Nuevo Laredo ha tenido en esta administración.

El medio fronterizo subrayó la obra pública de primer nivel, apoyos a la educación sin precedentes, una economía firme y finanzas sanas, mencionando además los resultados sobresalientes que ha tenido esta ciudad ante el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Por su parte, en la capital tamaulipeca, portales como Hoy Tamaulipas y El Mercurio destacaron la visita de los alcaldes de Matamoros, Mainero, Reynosa y Miguel Alemán, a la Sala de Cabildo donde se realizó el Informe; este último, refiriendo un trabajo en equipo por parte de los ediles fronterizos.

“Venimos a ser testigos, obviamente, del gran trabajo que está haciendo (Carlos Canturosas). Creo que somos parte de un equipo muy grande; un equipo en el que la gente ha tenido una esperanza muy marcada…”, dijo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Miguel Alemán, para Hoy Tamaulipas.

El Mercurio, por su parte, reprodujo la columna de Alberto Guerra Salazar, quien mencionó la convicción del Alcalde de no dejar una ciudad en ruinas y entregar en un año, un Nuevo Laredo con finanzas sanas y colonias sin rezagos históricos en infraestructura.

Otro medio del centro, MetroNoticias, destacó el 84 por ciento de cumplimiento en las promesas de campaña y además el pago de 400 millones de pesos en deuda, misma que no se ha incrementado en 24 meses.

Milenio Tamaulipas también hizo espacio para hablar de Nuevo Laredo, dándole especial atención a la inversión histórica de 2 mil millones de pesos en obra pública para vialidades, plazas, puentes, pavimentaciones, modernizaciones con apoyo federal y estatal, lo que detonó la economía y la modernización de este puerto fronterizo.

Respecto a las referencias que se han hecho sobre las aspiraciones políticas de Canturosas Villarreal, ninguno de los medios anteriormente mencionados escribió algo al respecto.

Sin embargo, durante su Segundo Informe, el Presidente Municipal mencionó como parte de su campaña que en Nuevo Laredo “empieza Tamaulipas”, lo que dejó lugar a interpretaciones por parte de los periodistas, quienes sólo obtuvieron como respuesta que la prioridad es esta ciudad fronteriza. (http://elmanana.com.mx/)