Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personas de 60 años o mayores no podrán ser capacitadores o supervisores del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para evitar exponerlos a problemas de salud relacionados con la pandemia del Covid-19.

“No tener 60 años o más porque esto además de que se complica normatividad es un cuidado que se tiene que hacer por la salud además de todo lo relacionado con el Covid-19”, anunció el consejero presidente de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jerónimo Rivera García, en el programa Diálogos por la Democracia.

Señaló que se cuenta con un protocolo a seguir para reclutar a los capacitadores y supervisores con el menor posible riesgo de contagio.

“Seguir siendo conscientes de que tenemos que tomar medidas extraordinarias para poder tratar de estar a salvo de este virus; todos conocemos las medidas, ya tenemos un año conviviendo con esta realidad, es el distanciamiento social, el uso del cubrebocas, el uso del gel”, informó,

Explicó en la emisión 662 de este programa que se contratarán, a mil 308 personas, de los que mil 308 serán capacitadores y el resto de supervisores, por un periodo de 40 días comprendido entre el 3 de mayo y el 11 de junio de este 2021.

“El último porcentaje en Tamaulipas no fue muy alto que digamos cerca del 33% si mal no recuerdo. La participación había sido mayor antes, alrededor del 70%, yo creo que la participación de este año va a ser importante cuando se eligen alcaldes la participación aumenta”, señaló.

El funcionario electoral informó que, para selecciones a estas mil 308 personas, en los 65 consejos distritales que existen en Tamaulipas se hará un proceso de selección que incluirá revisiones documentales, exámenes de conocimiento y entrevistas.

“Los aspirantes deben ser mayores de 18 años, tener credencial INE vigente, disponibilidad de tiempo y no haber sido representante de un partido político los tres años previos a la elección “, puntualizó. (www.elsoldetampico.com.mx)