Matamoros, Tamaulipas.- Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibieron capacitación en materia de justicia para adolescentes.

La Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), impartió a los servidores públicos el curso de “Especialización para menores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes (SIJPA)” el cual tuvo una duración de 180 horas.

El objetivo de esta actividad es dotar a los agentes del Ministerio Público de conocimientos técnico-jurídicos para la adecuada investigación de los delitos en el marco del SIJPA, así como para que adquieran las habilidades, aptitudes y actitudes necesarias para brindar un trato digno y respetuoso a las niñas, niños y adolescentes, atendiendo sus necesidades con base en los protocolos y procedimientos específicos con estricta observancia a los derechos humanos.

Con la implementación de estas actividades académicas de especialización, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos cada vez mejor capacitados. (Redacción)