Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibió capacitación especializada relacionada al tema de Manejador Canino.

En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), capacito en Pine Creek, Texas, a cuatro servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los manejadores que forman parte de la Unidad Canina, adquirieron conocimientos en técnicas de detección de narcóticos, armas, papel moneda y sobre el cuidado de los animales.

Los titulares de la Fiscalía Especializada en Atención de Personas No Localizadas o Privadas de su libertad y de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, destacaron que las acciones de capacitación forman parte de una gama de actividades académicas que se tienen programadas en la presente anualidad, con la finalidad de desarrollar al máximo las competencias del personal que forma parte de la Procuraduría de Justicia, y por ende mejorar la calidad del servicio público. (Redacción)